¿Pasa algo si uno se mete a la piscina después de comer?

  1. Qué andan diciendo

Que no es recomendable meterse a la piscina después de comer.

II.Dónde

En cualquier paseo familiar. Usualmente quienes más lo advierten son las mamás, las tías y las abuelas.

III.Qué se sabe a lo bien

No cabe duda de que el cuerpo humano necesita un tiempo de digestión antes de cualquier actividad física; treinta o cuarenta y cinco minutos si se consumen solo carbohidratos, y una o tres horas si se trata de grasas y proteínas.

Quienes no recomiendan la piscina después de comer por lo general además de temerle a una mala digestión, le temen a un calambre, un derrame cerebral, o inclusive un infarto. Sin embargo, la ciencia no ha comprobado aún que la comida sea un factor determinante en estos casos.

Está claro que justo después de comer, no es recomendable nadar, ni sumergir la cabeza durante mucho tiempo debajo del agua, de esta manera el cuerpo no podrá hacer bien la digestión y es posible que se produzcan náuseas o vómito. Pero esto no quiere decir que meterse a la piscina lleno pueda producir la muerte.

En esta columna de la BBC luego de hacer algunas recomendaciones para no tener problemas digestivos dentro del agua, se traen a colación algunas estadísticas en las que se prueban que si bien al año mueren muchos niños ahogados en todo el mundo, “comer no figura como un factor que contribuye”.

De igual forma, en este artículo que publicó El Heraldo en el 2015, el nutricionista Ernesto Caballero aseguró que el agua no detiene, ni afecta la digestión y en ese sentido si alguien quiere ingresar a la piscina después de comer puede hacerlo sin ningún problema. Otros expertos aconsejaron también evitar los cambios bruscos de temperatura, y el ejercicio después de comer

Entonces, ¿al fin qué?

Carreta. Si se evita la actividad física dentro del agua no hay ningún inconveniente en que alguien haga su digestión al interior de una piscina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *